top of page

Sillas salvaescaleras portátiles: Accesibilidad sin límites.


Muchos desconocen qué son los salvaescaleras portátiles y cómo funcionan. Pero la realidad es que pueden cambiar la vida de muchas personas. Antes de profundizar sobre los salvaescaleras, es conveniente recordar algo importante: qué es la accesibilidad.


La accesibilidad, es según la RAE: Condición que deben cumplir los entornos, productos y servicios para que sean comprensibles, utilizables y practicables por todos los ciudadanos, incluidas las personas con discapacidad. Suena bien, ¿verdad? Pero la realidad es que, para los 2,5 millones de personas con movilidad reducida en España, las cosas no son tan bonitas como parecen.


En España más de un millón de edificios no tienen ascensor. A priori la solución parece sencilla, pero no lo es. Existen muchos motivos por los cuales la instalación de ascensores en edificios no es posible: falta de espacio donde introducirlo, obras complicadas, desacuerdo con el resto de los vecinos… Dicho de otra forma, en muchas ocasiones no se puede contemplar esta opción.


Lo normal es que cuando esto sucede, las personas lo aceptan con resignación, pasando a encerrarse en sus domicilios. Su casa pasa de ser un hogar a ser una cárcel. Esto no tiene que ser así. Los salvaescaleras portátiles han llegado para solucionar sus problemas de accesibilidad.

Los salvaescaleras portátiles se pueden trasladar de un lado a otro sin problema, ya que caben perfectamente en el maletero de un vehículo una vez desmontados. No requieren instalación, reformas u obras, lo que supone un importante ahorro de tiempo y dinero, además de ser mucho más cómodas. Además, se pueden adaptar a todo tipo de escaleras.


En Accedan trabajamos continuamente con estas máquinas, basándonos en dos pilares:


- Alquiler y venta de salvescaleras portátiles: Disponemos de una flota de más de 60 máquinas salvaescaleras. Asesoramos al cliente para que escoja la solución más conveniente para la barrera a la que se encuentra y sus propias condiciones físicas. Ofrecemos un alquiler sin fianza. También disponemos de otras ayudas técnicas (camas articuladas, grúas de bipedestación, scooters etc)

- Servicio de Accesibilidad: nuestros técnicos especializados recogen al usuario en su domicilio, lo bajan con nuestros salvaescaleras portátiles, lo llevan donde necesite con nuestra furgoneta adaptada y lo traen de vuelta cuando lo requiera. Con total flexibilidad: estamos disponibles las 24 horas, los 365 días del año.

En Accedan Accesibilidad nos basamos en el principio de inclusión. Gracias al servicio de accesibilidad de Accedan, muchísimas personas han podido disfrutar de una mayor libertad e independencia . Esto es, igualdad respecto a las personas que no tienen problemas de movilidad. Salir a la calle a tomar el aire, asistir a una comida familiar o simplemente acudir al médico o al dentista son actividades que antes eran impensables para muchas personas, o extremadamente complicadas. Hemos conocido casos en los que personas han necesitado que sus familiares carguen con ellos y con su silla de ruedas desde un cuarto piso. Esto no son condiciones para que ninguna persona desarrolle su vida. Por eso desde Accedan, nos encargamos de que no sea así.

Empleado de Accedan proporcionando el servicio de accesibilidad.

82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page