top of page

Salvaescaleras portátiles: la solución cuando no hay solución.

Según el estudio «La accesibilidad de la nueva vivienda en España» elaborado por Fundación Mutua de Propietarios solo un 2% de los edificios construidos después de 2011 son universalmente accesibles. El estudio revela que solo un 8% de las nuevas construcciones tiene elevadores eléctricos.


A día de hoy existen en España 100.000 personas que no salen de sus casas por falta de accesibilidad en su domicilio. Una cifra que crecerá con el envejecimiento de la población.


Cuando se habla de accesibilidad tendemos a pensar en personas de avanzada edad o discapacitados físicos. Pero existen muchísimos más casos en los que la falta de accesibilidad puede suponer un problema importante en la vida de las personas: lesionados, embarazadas de riesgo, accidentados, personas con obesidad mórbida, posquirúrgicos, enfermos cardio-respiratorios, oncológicos…


En numerosas ocasiones no es posible lograr la accesibilidad permanente ,sobre todo cuando se trata de edificios muy antiguos o sin espacio para incorporar un ascensor.

Afortunadamente siempre se podrán utilizar máquinas salvaescaleras portátiles, soluciones que no requieren obras, instalaciones ni grandes desembolsos y se pueden utilizar tanto de forma permanente como para necesidades puntuales.


Es importante que tengamos en cuenta que la ley de Propiedad Horizontal contempla la obligación de los edificios a garantizar la accesibilidad en las viviendas siempre que lo requiera una persona mayor de 70 años o discapacitado propietario de la vivienda.


En Accedan disponemos de una amplia gama de máquinas salvaescaleras portátiles para alquiler y venta. Además, también ofrecemos nuestro servicio de accesibilidad con bonos que se adaptan a las necesidades de cada cliente.


En el desarrollo de nuestro servicio de accesibilidad, nuestros operarios recogen al usuario en su domicilio, lo bajan con total seguridad y lo vuelven a subir cuando lo requiera. De esta manera las personas no tienen que limitar su vida por no poder salir de sus domicilios.




33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page