top of page

Qida y Accedan unen fuerzas para mejorar la asistencia domiciliaria



  • Sus servicios estarán disponibles en las comunidades de Cataluña y Madrid​.

QIDA, empresa de impacto social que trabaja atendiendo a personas mayores o con dependencia en el hogar, y ACCEDAN, compañía que se dedica aportar soluciones de movilidad e independencia a este colectivo, han firmado un convenio de colaboración. El objetivo de este acuerdo es mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en situación de dependencia y así convertirse en referentes en el mercado de la atención domiciliaria de alta calidad.

Ambas empresas realizan una importante labor social y comparten su objetivo de cuidar a las personas dependientes. ACCEDAN busca conseguir la accesibilidad universal de los usuarios, con independencia del lugar en el que viven y de su estado de salud. De tal forma que no haya obstáculos para entrar o salir de su domicilio. QIDA tiene como objetivo que las personas en situación de dependencia vivan más tiempo, en mejor estado de salud y con más calidad de vida.

QIDA y ACCEDAN se comprometen a fomentar sinergias que deriven en la mejora de los servicios ofrecidos para la persona cuidada.

Gracias a este acuerdo, los usuarios de ambas empresas podrán disfrutar de una asistencia completa que integre tanto a los cuidados en el hogar como la ayuda a la accesibilidad de manera segura y desde cualquier lugar. Por ahora, las compañías darán servicio conjuntamente en las comunidades de Madrid y Cataluña.

Sobre QIDA: Qida nace con el objetivo de cambiar la situación de las personas que más lo necesitan. La historia de Qida es diferente a la de la mayoría de las empresas del mismo sector. Oriol Fuertes, CEO de la empresa, llevaba diez años trabajando en una de las mayores consultoras a nivel mundial, asesorando a más de siete gobiernos en planes de salud. A raíz de su experiencia se da cuenta de que todos los países del mundo tienen el mismo problema: un sistema sanitario cada vez más caro y de menor calidad. De ahí nace Qida, para tratar de cambiar esta situación y ofrecer la atención y el servicio que todos merecemos. Su otro objetivo es devolver el estatus social a los cuidadores, cuya labor consideran que se infravalora, por lo que defienden unos salarios más justos y unas mejores condiciones laborales entre estos profesionales.


Sobre ACCEDAN: La misión de Accedan es que las personas con movilidad reducida o discapacidad física puedan desarrollar su vida con total normalidad y sin limitaciones por las barreras arquitectónicas en sus domicilios. Para ello, Accedan garantiza la accesibilidad con un servicio de subida y bajada con salvaescaleras portátil realizado por técnicos especializados, convirtiendo su vivienda o lugar de destino en accesible y seguro. Accedan también pone a disposición de los usuarios las máquinas salvaescaleras y todo tipo de ayudas técnicas, en venta y alquiler. Y ofrece la posibilidad de adaptar las ayudas a las necesidades de cada usuario.




31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page