top of page

Errores comunes a la hora de protegerse de la COVID-19.


Aunque todavía queda algún rezagado que al salir de casa tiene que volver corriendo para coger su mascarilla, la mayoría de las personas estamos acostumbradas al kit anti-covid: mascarillas, gel hidro alcohólico por doquier, distancia social…


Parece que con esto estamos ya protegidos, pero hay muchos errores “tontos” que se siguen cometiendo sin que nos demos cuenta. Os indicamos algunos para que los tengáis siempre en cuenta:


1- No verificar la validez de la mascarilla. Con el nuevo coronavirus, han aflorado en el mercado una gran variedad de mascarillas: de tela, protección FFP2, mascarillas quirúrgicas… Es muy fácil encontrar mascarillas en prácticamente cualquier sitio: pequeñas tiendas, bazares orientales, grandes superficies…Pero no debemos fiarnos siempre. Si una mascarilla no está homologada corremos el riesgo de creer estar protegidos y contagiarnos, además de contagiar a otros. Recomendamos siempre asegurarse de que la mascarilla tenga la homologación pertinente. En el caso de las mascarillas higiénicas (las recomendadas para la población sana) , han de estar bajo la especificación UNE-0065 .En el siguiente enlace tenéis una guía con los puntos a tener en cuenta a la hora de comprar mascarillas:


https://www.mscbs.gob.es/en/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/030520_GUIA_COMPRA_MASCARILLAS.pdf


2- Compartir comida. Esto parece muy obvio, pero se sigue haciendo mal en muchas ocasiones. Un contexto muy común es en bares o restaurantes: la mayoría de ellos te ponen una pequeña tapita con la bebida, unas aceitunas, patatas fritas… Hay que evitar coger comida con la mano del mismo plato, a menos que todas las personas sean de nuestra unidad familiar.


3- Soplar velas: Los cumpleaños ahora se celebran de forma distinta. Máximo 6 personas, con distancia, mascarilla…pero se siguen soplando velas en la tarta. Es mejor no hacerlo. Al soplar las velas provocamos que la cantidad de bacterias presentes en la tarta sea de hasta 14 veces superior, en comparación con las tartas en las que no se ha soplado. Además, si soplamos las velas tenemos que hacerlo sin mascarilla, poniendo en riesgo a nuestros acompañantes. Como alternativa, podemos apagar las velas con un abanico o con las manos.


4- Alargar demasiado el uso de la mascarilla. Las mascarillas quirúrgicas se deben usar un máximo de 4 horas y las FFP2 48 horas. En el caso de las mascarillas higiénicas reutilizables, dependerá de las indicaciones del vendedor. Suelen mantener su protección hasta 25 lavados.



Os recordamos que en Accedan contamos con estrictos protocolos de higiene para garantizar la seguridad de nuestros clientes y empleados. ¡Os esperamos en la siguiente entrada!


53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page