top of page

Accedan Accesibilidad, galardonada en el II Congreso Silver Economy

Los días 26 y 27 del pasado mes tuvo lugar en el teatro Ramos Carrión de Zamora la II edición del Congreso “Silver Economy”. El evento se organizó de forma semi presencial y online, con 50 ponentes y más de 700 congresistas.


La economía Silver (también conocida como economía plateada o economía de futuro) hace referencia a las oportunidades de negocio que supone el envejecimiento de la población, siendo los mayores la población mayoritaria y con mayor poder adquisitivo. Los seniors tienen cada vez más relevancia a la hora de marcar las normas del consumo y la tendencia es que vaya a más.


Durante las dos jornadas se trataron diversos temas como las necesidades actuales de los mayores, su situación de vulnerabilidad agravada por la covid 19, o la importancia de la innovación y las nuevas tecnologías en la mejora de su calidad de vida.

Como broche final del congreso, se realizó una entrega de premios financiados por la Caja Rural de Zamora. El jurado galardonó a Accedan Accesibilidad con el premio a la “Mejor práctica laboral- sector socio sanitario”.


Accedan Accesibilidad garantiza la accesibilidad a personas con movilidad recudida que se enfrentan a barreras arquitectónicas a través de salvaescaleras portátiles. Por un lado, cuentan con alquiler sin fianza y venta de estas máquinas, tanto nuevas como de segunda mano. Por otro lado, está el servicio de accesibilidad: servicio de subida y bajada por técnicos especializados, utilizando salvaescaleras portátiles y furgoneta adaptada (en el caso de traslado a otro lugar). Esta solución garantiza la accesibilidad a cualquier persona en prácticamente cualquier lugar. Este servicio se desarrolla siempre desde el respeto y el cuidado a la persona atendida. Accedan Accesibilidad forma parte de la red de buenas prácticas de la Fundación Pilares.


En Accedan estamos profundamente orgullosos tras haber recibido este premio, que vemos como una motivación más para seguir trabajando duro por garantizar la accesibilidad global, para todas las personas, estén donde estén.


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page