El distrito de Tetuán facilita la accesibilidad a los vecinos sin ascensor.

Madrid, 14 de diciembre de 2020


Los mayores y personas con movilidad reducida se encuentran sin opciones para salir a la calle ante la imposibilidad de bajar y subir las escaleras de sus pisos cuando estos carecen de ascensor. Una actividad que se ha convertido en un problema inabordable para ellos y sus familias.


Un problema compartido por miles de personas que se ha resuelto en esta área de Madrid gracias a la sensibilidad demostrada por los SERVICIOS SOCIALES DEL DISTRITO DE TETUAN en colaboración con ACCEDAN, empresa dedicada a la prestación de servicios de subida y bajada de escaleras a domicilio con salvaescaleras portálites electrónicos que no precisan de instalación previa.


LA JUNTA DE DISTRITO DE TETUAN ha posibilitado que los vecinos que se encuentran aislados en sus casas sin ascensor, puedan concertar con ACCEDAN sus servicios, simplemente con una llamada a esta empresa. ACCEDAN dispone de máquinas adaptadas tanto a las situaciones físicas de las personas como a las características de sus escaleras, tan estrechas a veces, que aunque parezca imposible que una silla de ruedas quepa por ellas, se consigue gracias a su profesionalidad y dedicación.


Solo hace falta una llamada para que los usuarios puedan volver a bajar a la calle y retornar una vez terminados sus paseos, citas médicas, actividades o compras.




Un programa de colaboración que cabe esperar se extienda a otros distritos cuya falta de ascensores secuestra, de facto, el bienestar de nuestros mayores. Les obliga a permanecer encerrados en sus casas de por vida, una situación que podría evitarse si dicha iniciativa llegara a otros distritos.

Técnico de Accedan realizando el servicio de bajada.

34 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo